¿Cómo detectar si hay fugas de información?
Durante la investigación de la detección de fugas de información, nuestro equipo de investigadores privados evaluará la importancia de esa información, que y quien ha provocado esa fuga y si se puede proceder a la eliminación de esos datos entre otras muchas acciones.
Las fugas de información en las empresas no se deben tomar a la ligera ya que pueden generar un prejuicio muy alto a las mismas.
Una fuga de información en una empresa, puede suceder por diferentes motivos:
- Fugas Internas: intencionales o accidentales causadas por trabajadores de la empresa.
- Fugas Externas: causada, por ejemplo, por un proveedor de la empresa que consciente o no revela información de nuestra empresa que no debería.
¿Qué es la duplicidad ocupacional y cómo descubrirla?
El pacto de no concurrencia es aquel acuerdo al que llegan empresa y trabajador, por el cual el empleado no puede trabajar en un ámbito empresarial que coincida con el de la primera empresa.
En algunas ocasiones los trabajadores rompen este pacto de no concurrencia al desempeñar tareas en otras empresas (duplicidad ocupacional), vendiendo información (fugas de información) o trasladando bienes materiales o técnicos.
Desde Privalia Detectives aconsejamos que antes de realizar el despido, es conveniente disponer de un informe realizado por nuestro equipo de investigación en el que aportamos las pruebas necesarias que demuestren que existe una duplicidad ocupacional.
Podemos ayudarte con las fugas de información y la duplicidad ocupacional
Si cree que alguno de sus empleados ha incumplido este pacto de no concurrencia, no dude en contactar con nuestro equipo de Detectives Privados, y nos pondremos en contacto con usted para poder asesorarle de la mejor manera posible y así ofrecerle la mejor solución a su problema.