Los robos y hurtos internos se han incrementado en los últimos años
La pérdida desconocida – hurtos internos y externos – le cuesta de media a los empresarios españoles un 1,6% de su facturación. Casi la mitad de estos robos se deben a hurtos de los propios empleados.
Tipos de hurtos internos
Los robos internos más habituales suelen ser los de material de oficina o del uso del equipamiento de las herramientas de la empresa para uso personal sin ningún tipo de autorización.
La alteración de la contabilidad para beneficio propio, es otro de los motivos de hurtos internos peligrosos para la empresa ya que no sólo se pierde económicamente, sino que sobre todo la confianza en los empleados puede verse alterada, lo que es un gran problema para la empresa y el ambiente de la misma.
Los robos informáticos son otro tipo de hurtos internos. Algunas empresas han llegado a eliminar los puertos USB de sus ordenadores para intentar evitar que sucedan, pero teniendo en cuenta que una conexión a Internet nos permite enviar todo tipo de ficheros a cualquier parte del mundo, este tipo de robos son difíciles de evitar si no es por profesionales que sepan cómo y dónde buscar.
Te podemos ayudar en esta situación
Privalia Detectives Privados en Asturias y Mallorca se ha convertido en los últimos años en una herramienta muy útil para solucionar estos pequeños robos de una forma eficaz, aumentando así la rentabilidad de la empresa.
Si cree que alguno de sus trabajadores está realizando hurtos en su empresa, no dude en contactar con nuestra agencia de Detectives Privados, y nos pondremos en contacto de inmediato con usted para presentarle un presupuesto adecuado a su caso.