Estas son algunas de las situaciones más comunes por las que particulares y empresas acuden a detectives privados en Asturias. PRIVALIA DETECTIVES y DETECTIVES ASTURIAS abren sus despachos para contároslo.
La imagen de los detectives privados está algo distorsionada ya que es una figura muy recurrente en series de televisión y películas, desde hace ya varias décadas. Sin embargo, los detectives privados prestan un servicio muy útil en diversas situaciones que casi todo el mundo podrá experimentar a lo largo de su vida. A continuación, en Privalia Detectives, os presentamos algunas de las situaciones más comunes que en la actualidad se encuentran en nuestro despacho.
Investigación de pensiones alimenticias y custodias de hijos
Otra de las situaciones que más solemos encontrarnos en Privalia Detectives es la necesidad de investigar a una ex pareja después de la separación y divorcio cuando hay hijos de por medio. Cuando se dan este tipo de situaciones es bastante probable que surjan conflictos a la hora de pagar la pensión alimenticia que haya determinado un juez o disputas por la custodia de los hijos.
En el caso de que la persona obligada a pagar esta pensión alegue problemas económicos, acudir a un detective privado para conocer los detalles reales de la situación económica y laboral puede ser una prueba concluyente para determinar la pensión.
Cuando los padres se están disputando la custodia de sus hijos un informe de Privalia Detectives suele ser muy valioso para demostrar si realmente es la persona investigada la que se ocupa del menor, ya que en muchos casos es un familiar u otra persona diferente la que se encarga de ello.
Investigación privada para las empresas
El TRIBUNAL SUPREMO define a los Detectives Privados como “testigos privilegiados”, son “un instrumento dotado de exclusividad para el eficaz control por el empresario de los deberes exigibles al trabajador.”
Multitud de empresas no conocen la utilidad de un detective privado en determinadas situaciones muy difíciles de solventar para ellas. Uno de los servicios de detectives más recurrentes para un empresario suele ser la investigación profesional de bajas fingidas. La investigación se realiza cuando un empleado se da de baja laboral pero el empresario tiene serias dudas de que sea una enfermedad real.
En este caso, el detective determinará si esto es así o no. Otras situaciones que se pueden investigar son las competencias desleales, los absentismos laborales, control de la red comercial, etc.
Investigación de infidelidades
Es una de las situaciones más recurrentes a la hora de contactar con un detective. Cuando se tiene dudas sobre la fidelidad de una pareja, un detective privado con experiencia en este tipo de investigación, puede ser de mucha utilidad. Detectives Asturias dice que lo principal es que el detective realice un trabajo eficaz y discreto.
Por otro lado, es conveniente saber que las investigaciones en situaciones de infidelidad no son solo útiles para conocer una situación que la pareja esté ocultando sino que es una de las mejores formas de asegurarse de contar con pruebas físicas y legales de cara al posterior divorcio.
Fraudes a los seguros y a la seguridad social
Asturias es una de las regiones españolas donde el índice de fraude es más elevado. En Privalia Detectives llevamos 10 años especializados en este ámbito, verificación y conducta de lesionados, bajas fingidas, exageración de daños o verificación de accidentes dudosos son los servicios más demandados.