La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha destacado hoy que los detectives españoles son los únicos de Europa a los que se exige una formación universitaria, en virtud de la ley que aprobada para regular su funcionamiento, dotarles de seguridad jurídica y evitar el intrusismo.
Llanos de Luna ha hecho estas afirmaciones en su intervención para clausurar en Barcelona el Congreso Internacional de Detectives Privados, un sector que en España ejercen 3.510 profesionales, en 1.396 despachos.
La delegada del Gobierno ha subrayado la importancia de la Ley aprobada en abril del pasado año para regular el sector, ya que la que estaba vigente desde el año 1992 resultaba «claramente insuficiente», con «lagunas y carencias».
«La nueva ley ha afrontado de manera decidida y completa la definición del contenido, perfiles, limitaciones y características de quienes, convenientemente formados y habilitados, desempeñan su actividad como detectives en España, que además, son los únicos de toda Europa a los que se les exige una formación universitaria», ha indicado.