En Privalia nos hemos decidido a expresar nuestras inquietudes, por lo que a través de este blog exploraremos todo la información que rodea a la investigación privada. A su vez intentaremos conocer y explicar el conflicto social, así como la inseguridad que nos rodea y las desigualdades existentes en nuestra sociedad.
Nuestro propósito es ser un centro de unión entre investigadores privados y criminólogos, ya que entendemos que ambas materias tienen relación ya que las dos buscan minimizar las conductas antisociales.
Tanto la Criminología como la Investigación Privada buscan de un modo u otro la cohesión social, la primera estudiando el crimen, el delito, al delincuente y a la víctima para realizar políticas criminales que aminoren las tensiones producidas por las desigualdades sociales o por los factores individuales.
En cambio la figura del Detective Privado es un mecanismo importante de control social sobre todo a la hora de amparar a los ciudadanos cuando son objeto de los delitos privados y para proteger a la sociedad contra los muchos fraudes que nos perjudican a todos.